En un curso universitario … ¿es posible desprenderse por completo de un “temario” o un “recorrido temático”? En el tercer capítulo de #Nuncalodimos, Ana Laura Palombo y Diego Vidart se preguntan sobre qué tanto importa “entregar” contenidos.
¿Qué se puede evaluar en una prueba escrita y qué no? Isabel Valverde y Martín Risso le buscan la vuelta al viejo y querido (????) parcial escrito sorpresa…
¿Dónde está el botón para activar al estudiante a que piense: esto es mío, esto es para mi…? Repensamos la motivación con Mara Castellano y Patricia Correa.
Arte de tapa es una producción académica de la Universidad Católica del Uruguay - Centro Ignis - Servicio de Producción Audiovisual. Una fotografía artística + un podcast de antología = un diagnóstico visual para enmarcar. Felipe Buitrago Restrepo, Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja de Colombia, visitó el @centroignis y conversó con Mariangela Giaimo, quien hizo su diagnóstico visual que luego traducimos en las fotografías artísticas que publicamos en nuestra cuenta de instagram @centroignis.
A nivel universitario, ¿se puede evaluar sin exámenes? Alejandra Balbi y Marcos Sarasola argumentan si el examen es, o no, una herramienta valiosa de aprendizaje.
¿El WhatsApp es el “nuevo pasillo” o es un espacio privado del docente? ¿Cómo se construye la relación docente - estudiante en la universidad? En este nuevo capítulo de #NuncaLoDimos hablamos con María Eugenia Pereira y Lorena Estefanell de si estamos destinados a ser docentes 24 hs.
¿Cómo hacemos para que los estudiantes se enfoquen en la devolución más que en la calificación? En el primer capítulo de #Nuncalodimos conversaremos con Florencia de León y Gustavo Rey sobre cómo, por qué y para qué damos feedback.
¿Ser universitario te agrega un plus en un mundo donde está todo el saber online? ¿Pueden los recursos online complementar la experiencia universitaria?