Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Centro Ignis Subserie
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

CI_PO_2021_La Receta Imposible_Temporada 1

La Receta Imposible es una serie snack, a través de la cual estamos invitando a escritores que hayan publicado libros de ficción, no ficción o académicos, que tengan o hayan tenido vínculo con la UCU, ya sea como estudiantes, docentes o investigadores  a reflexionar sobre algunos consejos de escritura que han formulado escritores famosos y que apuntan tanto a las primeras ideas y búsqueda de fuentes, como al estilo, estructura o corrección. Escritores uruguayos reflexionan sobre frases célebres de otros escritores sobre el proceso creativo de la escritura. ¿Será que hay una receta para escribir o es algo imposible de lograr?

Centro Ignis

CI_PO_2021_Diaposonoras_Temporada 1

El proyecto diaposonoras propone, a partir de material del archivo fotográfico, crear breves piezas sonoro-visuales de aproximadamente un minuto, en las que el sonido actúe como activador de ideas y sensaciones para generar una experiencia audiovisual original.
El sonido, desde su naturaleza secuencial, procedural y estratificada aporta la dimensión temporal.
Desde el flujo sonoro la imagen se expande, se reinventa, revive. Los seres y objetos visuales devienen así más cercanos e Íntimos.
No se pretende ambientar sino sonorizar en el sentido amplio que proponen las artes sonoras contemporáneas, ya que, más allá de lenguajes o estéticas sonoras y musicales, el sonido siempre sugiere y, en contrapunto con la imagen, es capaz de hacernos vivir, a decir de Jeanne Hersch “lo más parecido a un instante de eternidad”. En esta primer temporada de Diaposonoras tomamos fotografías huérfanas, estampas y postales compradas en la feria y les generamos un universo sonoro.

Centro Ignis

CI_PO_2021_Deep dive_Temporada 1

Deep Dive es una serie snack en la que emprendedores/as del @CentroIthaka reaccionan a distintos consejos sobre el proceso de emprender. ¿Será que aplica todo lo que dicen los expertos? Consejos para segmentar el mercado, definir tu esencia, fijar tu posición competitiva o diseñar un modelo de negocios. ¿Será que aplica todo lo que dicen los expertos?

Centro Ignis